SIDA

El VIH es un virus que afecta a millones de personas en todo el mundo. Actualmente, es una de las principales causas de mortalidad, sobre todo en países del tercer mundo. Todavía no existe una cura para el VIH, tan solo una arma de látex, el preservativo.

virus sida

¿Qué es el VIH?

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, o SIDA, es el conjunto de síntomas y signos provocados por una infección vírica que deriva en el deterioro del sistema inmunitario adquirido. Leer más [+].

¿Cómo se diagnostica?

Empezar la terapia lo antes posible para paliar el VIH resulta de vital importancia para que no se desarrolle la enfermedad y para que no se contagie a otras personas de forma inconsciente. Actualmente existen mecanismos muy efectivos para detectarla. Leer más [+].

¿Cuál es el tratamiento?

Actualmente sí que existen medicinas para combatir el SIDA, aunque no para eliminar el VIH. La medicación existente ayudan a controlar la enfermedad, pero también tienen muchos efectos secundarios. Leer más [+].

El proceso del SIDA

La infección por VIH se puede dividir en cuatro fases, que no son siempre consecutivas e irreversibles. Su duración varía entre personas, pero todos los que han sido infectados con VIH pasan por ellas. Leer más [+].

La prevención, la única solución

La prevención es el arma más potente para combatir la infección del VIH. Actualmente, no existen vacunas contra el virus del SIDA. La única forma de combatirlo es a través a través de la práctica de conductas sexuales sanas. Leer más [+].