Existen dos tipos de Herpes, ambos causados por un virus. El primer tipo es el responsable de lesiones en los labios o en el interior de la boca. El segundo, también llamado Herpes Genital, es el responsable de úlceras en la piel o en la mucosa de las membranas de los genitales o el ano.
Se puede tener Herpes de tipo 1 en los genitales y Herpes del tipo 2 en la boca. Esto puede pasar, por ejemplo, si mantienes sexo oral con alguien que padezca Herpes Genital puede transmitírtelo a la boca.
La mayoría de las personas no tienen más de un episodio de Herpes, pero otras pueden padecer episodios periódicamente y sin necesidad de volver a ser contagiados. No obstante, el primer episodio suele ser más doloroso que los siguientes.
Zonas afectadas
Los síntomas del Herpes son diferentes según la persona. Suelen causar pequeñas úlceras que al cabo de dos o tres semanas pueden llegar a ser muy dolorosas. Las zonas más afectadas en las mujeres son el interior de la vagina, la vulva, la zona cercana al ano, las nalgas y la boca. En los hombres, las zonas más afectadas son los testículos, el pene, la zona cercana al ano, las nalgas y la boca.
¿Cuál es el tratamiento del herpes?
Descubre cómo combatir el herpes labial.