Hay una palabra que tiene que quedar clara: PREVENCIÓN. Es la forma más eficaz de protegerse contra las infecciones de transmisión sexual. En esta página te ofrecemos algunos consejos que te serán de utilidad para protegerte.
¿Qué son exactamente las enfermedades de transmisión sexual?
Las Infecciones de transmisión sexual (ITS) son el conjunto de enfermedades infecciosas cuyo punto en común es que se transmieten por la misma vía: a través de relaciones sexuales. La naturaleza de los causantes de las infecciones es variable: bacterias, virus, parásitos, el ácaro de la sarna, hongos o ladillas. Leer más [+].
La prevención, la mejor solución
La prevención es el arma más potente para combatir la infección del VIH. Actualmente, no existen vacunas contra el virus del SIDA. La única forma de combatirlo es a través a través de la práctica de conductas sexuales sanas. Leer más [+].
Colocación del preservativo
El preservativo es el arma más potente a tu alcance para combatir el VIH/SIDA, pero si no lo utilizas correctamente, su eficacia disminuye. Saber colocarlo correctamente es una obligación, te explicamos todas las pautas que debes seguir. Leer más [+].
El lubricante, el mejor amigo del preservativo
El uso de lubricantes está recomendado cuando se utiliza el condón (masculino o femenino) como método anticonceptivo ya que previene el riesgo de rotura. Existen tres maneras de lubricar: secreciones vaginales naturales, utilizar preservativos con lubricante o agregar un lubricante. Leer más [+].